La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este viernes 1 de abril la presentación del libro ‘La legión perdida’, de Santiago Posteguillo, organizada por la Fundación José Manuel Lara con la colaboración de ‘Legio XXX Ulpia Victrix’ (Asociación de Recreación Histórica de Sevilla). Se trata del volumen III de su trilogía de Trajano, «a cuyos pies cayeron rendidos los lectores desde el primer tomo», resaltó Rosa Santos, subdirectora adjunta de Cultura y Relaciones Institucionales de la Fundación Cajasol. En un profundo e interesantísimo análisis de la obra, Posteguillo aclaro que «lo primero que me planteé fue qué quería contar con la legión perdida. Yo quería hablar de un sueño, pero a veces tenemos un sueño y para conseguirlo hemos de enfrentarnos contra la peor de nuestras pesadillas. El sueño de Trajano es conquistar Partia y la pesadilla se llama la legión perdida, lo que hace que tengamos un juego de espejos», anunció ante un expectante público que llenó la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol.

«Trajano quería conquistar Partia pero sus legionarios tenían miedo porque 150 años antes el cónsul Craso condujo a las tropas romanas a un gran fracaso. Desde entonces una legión de Craso quedó prisionera de los Partos, y los legionarios de Trajano 150 años después se preguntan ¿quién va a poder más: Trajano o la legión perdida?», explicó Posteguillo como resumen de su obra.