El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; y el periodista y presentador del pregonero, Alberto García Reyes, acompañaron a Rafael González-Serna en la presentación de su Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2016.

Como cada año, tras el domingo del Pregón, la Fundación Cajasol en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, presentó la edición impresa del mismo, en un acto solemne, cargado de emoción y con una gran acogida por parte del público.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, expresó que se trata de «una obra que editamos siempre con muchísimo cariño y con el honor que representa poder contribuir desde la Fundación Cajasol a la conservación y la difusión de ese gran patrimonio oral que representa el pregón de la Semana Santa». Además, Antonio Pulido afirmó que «este ejemplar que tienen en sus manos se incorpora así desde hoy a un catálogo que Semana Santa a Semana Santa se hace mayor y más valioso».

Tal y como ha explicó el Presidente de la Fundación Cajasol «es maravilloso comprobar, cómo también por escrito las palabras del pregonero resuenan con la misma exquisita musicalidad, ritmo y sentimiento que tuvimos el privilegio de disfrutar en directo», puntualizaba Antonio Pulido.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier, mostró su satisfacción y la de toda la junta de gobierno por «poner este broche de oro a los cuatro años de mandato en el Consejo, con la elección unánime del pregonero».

Alberto García Reyes fue el encargado de presentar al pregonero ante un público expectante y todavía emocionado por lo ocurrido el día anterior. El periodista explicó que «este Pregón no es una continuidad de texto en los que proclama su Semana Santa, nuestra Semana Santa. Es también una partitura, una composición, como compositor de la palabra, de las emociones, de las devociones y, sobre todo, es compositor de las creencias y de los compromisos que un buen cristiano tiene que tener a la hora de ponerse delante de un atril». Además, señaló que «en lo formal es una biografía cofrade en la que están sus cuatro hermandades», y concluyó diciendo que «la belleza verdadera duele, por eso el Pregón de Rafa dolió tanto», concluyó García Reyes.

Rafael González-Serna quiso comenzar su intervención agradeciendo al presidente de la Fundación Cajasol por «dar tanto» y al Delegado de Fiestas Mayores por su presentación el día anterior. El pregonero quiso hacer público su agradecimiento a su familia: su mujer y sus tres hijos; a los amigos que han intervenido en el pregón, y a Alberto García Reyes. Y agradeció a Sevilla. «Yo no puedo con esto. Lo que yo estoy recibiendo por la calle, los mensajes… Yo no puedo con esto. No tengo el corazón preparado para esto. Yo no he dado el pregón de la Semana Santa de Sevilla, el pregón me lo está dando la gente por la calle. Es una auténtica barbaridad», remató Rafael González-Serna.

Juan Carlos Cabrera, delegado Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, clausuró el acto felicitando al pregonero por «hacernos vivir lo cada familia vive en su casa cuando hay una túnica de nazareno de por medio, cómo vivimos la Semana Santa. En definitiva, por transmitirnos tu verdad, nuestra verdad».