En una apuesta en común por el nacimiento, crecimiento e internacionalización de las empresas del sector de la moda flamenca, SIMOF y la Fundación Cajasol impulsan la creación de la Mesa Redonda ‘SIMOF Emprende Lunares’, que celebró su primera edición este miércoles 24 de febrero en el Salón Antonio Machado, de la Fundación Cajasol en Sevilla (entrada por C/ Entrecárceles, nº 1).

El encuentro, con el que se clausuran los actos de la XXII edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, reunió en un mismo escenario a importantes personalidades del mundo de la moda para compartir su visión sobre la industria y el diseño en el sector de la moda flamenca. Entre ellas, el sociólogo, periodista, profesor y crítico de moda Pedro Mansilla; los diseñadores Victorio&Lucchino, Vicky Martín Berrocal, Rocío Montero y Cristina García, y  el director del Área de Planificación y Estrategia de Extenda, Ignacio González.

La mesa redonda, que estuvo moderada por la reconocida periodista Lola Carretero, fue inaugurada por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la Directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta.

El presidente de la Fundación Cajasol consideró «un auténtico honor» contar con diseñadores de la talla de Victorio&LucchinoVicky Martín BerrocalRocío Montero y Cristina García, aseguró que «el sector de la moda andaluza tiene un peso cada vez mayor en facturación y creación de puestos de trabajo» y destacó que «ha extendido su atractivo y su prestigio más allá de nuestras fronteras». Por eso, asumió que «nuestra obligación como sociedad es dar al sector el apoyo y el respaldo que necesita para explotar todo su potencial», que le ha llevado a consolidarse «como un elemento distintivo de la marca España y como sinónimo de creatividad, calidad y excelencia».