La participación de ‘Varela Producciones‘ en los Gozos de Diciembre de la Fundación Cajasol continuó este domingo 21 de diciembre después de su gran actuación con ‘El invisible Nikolaus’. En esta ocasión fueron dos las obras que la compañía de Blanca Marsillach ejecutó ante la presencia de un amplio grupo de niños y adolescentes que se entretuvieron y aprendieron las pautas básicas para reciclar y tener una buena nutrición con las historias de ‘El cuento mágico’ y ‘El viaje de Constantine’.

En ‘El cuento mágico’, una historia que cuenta con héroes, brujas y magos, presentes en la literatura infantil, se transmite un mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, gracias a efectos sonoros y visuales y las interpretaciones de los actores.

En ‘El viaje de Constantine’, por su parte, se pretende concienciar a niños y adolescentes sobre hábitos de vida saludables, repartiendo consejos que ayuden a los escolares a llevar una dieta equilibrada, acompañada de ejercicio y buenas costumbres. La obra se estructura en base a la pirámide nutricional, estructurada conforme a los estándares de una vida sana y respetuosa con nuestro cuerpo: higiene y salud, alimentación, actividades diarias y los grupos de alimentos.

La obra pretende acercar a los niños a adquirir unos hábitos alimenticios saludables por medio de canciones y personajes que se van presentando a lo largo de la obra. De esta forma y de manera lúdica se resaltan los pasos necesarios para estar sano y fuerte: La comida es energía; la importancia de hacer ejercicio físico y saber cuidar nuestro cuerpo; por qué son tan importantes los ritos en torno a la mesa: lavarse las manos antes de comer, ser educados, comer despacio y no mancharse, lavarse los dientes después de comer, hacer la digestión, etc; la comida y las estaciones y los distintos sabores.

[AFG_gallery id='42']

]]>