Antonio Pulido, presidente de la  Fundación Cajasol, firmó este viernes 29 de noviembre un convenio con Libertad Paloma Jiménez, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cádiz, en el que la Fundación Cajasol facilita el acceso a la formación profesional a jóvenes estudiantes o recién licenciados en Periodismo a través de la concesión de becas para el curso 2013-14 y la puesta en marcha de cursos de formación en dicha rama.

La Fundación Cajasol colaborará con la Asociación de la Prensa de Cádiz en la dotación de becas destinadas a emprendedores en el mundo de los medios de comunicación social. Estas becas serán destinadas a estudiantes o recién licenciados en Ciencias de la Información, rama Periodismo. La selección del becario, naturales o residentes en la comunidad de Andalucía, se hará entre licenciados o estudiantes de último curso de Periodismo o recién licenciados, de cualquier Facultad de Ciencias de la Información de Andalucía. El curso de formación será ofertado a los asociados de la APC.

Por otro lado, la Fundación Cajasol colaborará igualmente con la APC en la puesta en marcha de un curso de formación en periodismo y nuevas tecnologías. El periodo de la beca es de 9 meses desde la incorporación del becario. El curso de formación deberá realizarse íntegramente dentro de dicho plazo.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, recordó los "15 años de colaboración" con la APC, una línea que piensa seguir manteniendo en el futuro como parte de la razón de ser de la entidad que preside. "Queremos revertir los beneficios de la institución ayudando a hacer mejores periodistas, que contribuyen a hacer mejor la sociedad", explicó Pulido.

Por su parte la  presidenta de la APC, Libertad Paloma Jiménez, agradeció el apoyo  de la Fundación Cajasol y explicó que este convenio se plasmará en "becas de inserción laboral y cursos de formación, para la mejora de la capacitación profesional y el reciclaje de periodistas", destacando entre los contenidos de estas acciones formativas  las nuevas herramientas digitales, cada vez de mayor protagonismo en la profesión.