La Fundación Cajasol alberga esta semana del 10 al 16 de octubre la exposición ‘I Semana de la Solidaridad’ sobre el programa de Cooperación al Desarrollo de la Entidad, que será inaugurada oficialmente este martes 11 de noviembre, a las 11:00h, en el patio de la sede principal de la Fundación Cajasol, pero que ya puede ser disfrutada por aquellos que la quieran visitar. Posteriormente tendrá lugar el acto de entrega de cheques a las dieciocho organizaciones seleccionadas en la convocatoria 2014.

La muestra ‘I Semana de la solidaridad’ presenta el Programa de Cooperación de la Fundación Cajasol, puesto en marcha desde 1998, por el que se ha conseguido ayudar, a través de instituciones y ONGD’s, a miles de personas en las zonas más desfavorecidas es la iniciativa más veterana en el área de Acción Social de la Entidad. Este programa con un carácter anual y público, ya ha repartido más de 7,5 millones de euros en 51 países para llevar a cabo 204 proyectos que han alcanzado a 260.000 beneficiaros, trabajando en colaboración con un total de 122 ONG´S. Paralelamente, y en el caso de situaciones de Emergencia o Catástrofes Naturales, hemos destinado parte de nuestros fondos a ayudar a los damnificados.

La exposición se compone de un total de diez paneles explicativos. En el primero de ellos se presenta el programa y su historia, posteriormente los ocho paneles siguientes son monotemáticos dedicado a 8 organizaciones y sus correspondientes proyectos aprobados en el marco de este programa y un último panel donde se presentan las 18 organizaciones y proyectos seleccionados en la convocatoria del 2014, para continuar con este programa en países como Haití, República Dominicana, Marruecos o Bolivia.